La Proposición No de Ley fue presentada por los Grupos Parlamentarios En Comú Podem, Compromis, En Marea y Podemos con todas sus confluencias. Gracias a estos grupos representantes de diferentes organizaciones de empleadas de hogar, tales como SEDOAC y Grupo Turín, pudimos ser testigas directas de este proceso al ser invitadas a estar en la tribuna durante el Pleno del Congreso.
Reunión previa con Marcelo Expósito de En Comú Podem
Con 224 votos a favor de PODEMOS, PSOE, Ciudadanos, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Democracia y Libertad, Partido Nacionalista Vasco (PNV) y todo el Grupo Mixto; 1 en contra y 114 abstenciones del partido Popular; salió adelante esta iniciativa en los siguientes términos: Se fija un año como plazo máximo para su ratificación y la presentación dentro de tres meses de un estudio sobre el impacto de la integración del Régimen Especial de Empleados de Hogar al Régimen General.
Representantes de Asociaciones de empleadas de Hogar en el Congreso de los Diputados luego de haber finalizado el Pleno . De izquierda a derecha: Graciela Gallego (SEDOAC), Carolina Elías(SEDOAC), Esperanza Camarasa (Abierto Hasta el Amanecer), Rafaela Pimentel (Territorio Doméstico), Reina (APAMUHAC) y Alicia Escobar (SEDOAC).
Celebramos este nuevo paso hacia la tan anhelada igualdad de Derecho. Es cuestión de JUSTICIA que las trabajadoras domésticas también puedan acceder a la prestación por desempleo, al Fondo de Garantía Salaria, etc., estos sólo son algunos de los derechos que este sector gozaría al entrar en vigor este Convenio Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario