Banner

miércoles, 13 de julio de 2016

Fallece Empleada de Hogar en Madrid

Trabajadoras del hogar exigen al Gobierno su inclusión en la LPRL
Ley  31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.
 
El sábado 9 de Julio en Vicalvaro, Madrid, murió una empleada del hogar al caer de una segunda planta mientras limpiaba los cristales exteriores del piso donde trabajaba. La Asociación Servicio Doméstico Activo "SEDOAC"  expone su Indignación, ya que no es la primera vez que una empleada del hogar pierde la vida por trabajar sin las medidas de protección necesarias para realizar tareas de alto riesgo dentro del hogar familiar. El 20 de febrero de 2013 en Málaga falleció otra empleada en las mismas condiciones, y les preocupa que esto vuelva a ocurrir.
 
Más de 700,000 personas que trabajan en el servicio doméstico en España exponen sus vidas cada día al carecer de medidas preventivas que eviten o reduzcan los riesgos relacionados con su actividad. Esto evidencia la negligencia del Estado (Inspección de Trabajo y Seguridad Social. ITSS), al no velar por el cumplimiento de la obligación del empleador de cuidar y proporcionar las correspondientes condiciones de seguridad e higiene a su trabajadora dentro del hogar familiar.
 
Ante esto, SEDOAC exige al Gobierno la aplicación de la Ley 31/1995 LPRL a este sector, así mismo exige la pronta Ratificación del Convenio 189 OIT "Trabajo decente para las y los trabajadores domésticos".
 
¡¡La igualdad de derechos es cuestión de JUSTICIA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario